Como mamíferos que son, los cachorros y las cachorras humanas encuentran en la lactancia materna el modo específico (literalmente, propio de la especie) para nutrirse y crecer.

Partiendo de esta evidencia puramente biológica e incontestable, en ALMA MATER concebimos la lactancia materna como un derecho de cada criatura recién nacida, una decisión –que debe ser libre y adecuadamente informada- de cada mujer, y una experiencia única de madre y bebé. Es un modo especial e irrepetible de relacionarse para la díada madre-bebé (entendiendo aquí la unidad constituída por dos seres individuales pero estrechamente conectados a múltiples niveles). Es todo un estilo de crianza donde el Amor es el primer elemento de intercambio.

La lactancia materna es un arte, teniendo en cuenta que no sólo la parte instintiva tiene su papel sino también cierto aprendizaje. El instinto lo pone la criatura, que nace con todo un programa biológico-ontogenético para desarrollar, siempre y cuando se sitúe en el nicho biológico (según la jerga de los biólogos) en el que desplegar dichas respuestas automáticas. La madre pone el arte, y como tal, requiere cierta experiencia y aprendizaje.

En ALMA MATER, sabemos que el modo en que se viene al mundo determina el comienzo y posterior establecimiento de la lactancia materna. Por eso cuidamos especialmente el acompañamiento del parto y postparto inmediato. También sabemos que la lactancia materna requiere un cuidado y una dedicación especiales. Por ello, te brindamos nuestra larga experiencia y abundantes conocimientos asesorando a madres lactantes:

- Visitas particulares a domicilio.

- Observación de una toma.

- Manejo de problemas típicos del inicio de la lactancia: ingurgitación mamaria, obstrucciones, mastitis, grietas.

- Manejo clínico de: baja producción de leche, bebé que no gana lo suficiente

- Reestablecimiento de una lactancia materna exclusiva (cuando existe un suplemento o “ayuda” previa)

- Extracción y almacenamiento de la leche

- Situaciones especiales de la madre y/o el bebé: cesáreas, parto múltiples, bebés prematuros, enfermos, ingresados, síndromes congénitos, frenillos…

Por una lactancia feliz y satisfactoria. Para ti y tú bebé. Hasta que las dos queráis.

Más Actividades